Wiki Critical Role
Advertisement
Vexahlia2

Vex'ahlia,[1] apodada como Vex, es una ranger/rogue semi-elfa de Vox Machina. Ella es interpretada por Laura Bailey.

Nacida en Byroden, ella y su hermano mellizo Vax'ildan fueron criados allí por su madre Elaina hasta que fueron llevados a vivir a la ciudad élfica de Syngorn por orden de su padre, Syldor Vessar. Ella y Vax'ildan no estaban felices y se marcharon cuando alcanzaron su edad adulta temprana para subsistir solos por su cuenta. Durante sus viajes, Vex'ahlia rescató a un cachorro de oso, Trinket, ganando así un leal compañero animal.

Descripción[]

Apariencia[]

Vex final

Ilustración oficial de Vex'ahlia al final de las travesías de Vox Machina, por Kit Buss.

Vex'ahlia, al igual que su hermano gemelo Vax'ildan, es una semielfa de veintiocho años con ojos color avellana. Es idéntica en apariencia a Vax, aunque dos pulgadas más baja que él[47], lo que la haría medir aproximadamente 5'9". Lleva su largo cabello castaño oscuro[49] recogido en una gruesa trenza, que suele ir acompañada con plumas azules; esas plumas fueron un regalo de Vax para que él pudiera ayudarla durante un período oscuro de su vida y ella finalmente se las devolvió al trenzarlas en su cabello durante su ritual de resurrección.

Después de unirse a Slayer's Take, Vex tiene la marca del gremio en su brazo derecho.

Ya en el año 843 PD, Vex'ahlia todavía se ve tan encantadora y atlética como en su juventud y, a pesar de los años, su linaje semielfo la hace parecer de unos treinta años, aunque tiene algunas canas. Tenía una pluma negra detrás de la oreja en lugar de una azul, probablemente una referencia a su hermano gemelo.

Personalidad[]

Comparado con Vax'ildan, Vex'ahlia es la más pragmática de los gemelos. Es muy engañosa y, por lo general, puede fanfarronear en varios encuentros sociales. Su carisma también la ha hecho buena para el regateo.

Su tendencia a regatear proviene de su frugalidad. Su naturaleza frugal es el resultado de que Vax y ella misma tuvieron que valerse por sí mismos durante su adolescencia. Extraoficialmente, ella es la tesorera de Vox Machina y, a menudo, solo da respuestas crípticas cuando el grupo le pregunta cuánto oro tienen.

Pero debajo de su actitud coqueta, confianza en sí misma y exterior extrovertido yace una chica que se siente rota y no deseada. Esto puede ser un síntoma de su crianza en Syngorn, donde ella y Vax habían sido juzgados no solo por su condición de semielfos, sino también porque eran hijos bastardos de su padre embajador. En comparación con su hermano, Vex estaba mucho más afectada por el trato de los elfos hacia ella. Como tal, desarrolló una mentalidad en la que constantemente intentaba parecer que provenía de una familia acaudalada para que la gente la respetara. Se tomará muy en serio cualquier insulto que le hagan las personas adineradas y de alto estatus, y tiende a sentir aversión por alguien si parece que la está prejuzgando. Tal comportamiento ha llevado a la gente a asumir que estaba obsesionada con la riqueza. Solo un puñado de personas, como Percy, han conocido realmente el tipo de persona que era.

Uno de los desafíos personales de Vex fue enfocarse menos en el resentimiento y la venganza, y más en el perdón y el crecimiento, pero a menudo le resultaba difícil recordar en el momento indicado, razón por la cual escribió "sinaeth", la palabra élfica para "perdonar", en su arco, donde ello la vería cada vez que disparara.

La alineación de Vex'ahlia originalmente era neutral buena, al igual que Keyleth y Scanlan, pero se volvió caótica neutral, como Grog y Tiberius, debido a muchos comportamientos y acciones que culminaron en el robo de la escoba voladora de Gern Blanston y luego mintieran al respecto. Después de mucho tiempo, debido a que reflexionó sobre sus elecciones y se esforzó por cambiar, su alineación cambió una vez más, esta vez a caótica buena, después de mostrar una preocupación genuina por dos aasimar esclavizados y querer salvarlos.

Curiosidades[]

  • Para mayo de 2022, Vex'ahlia tenía el puntaje de constitución más bajo (10) entre cualquiera de los personajes principales y el segundo puntaje de fuerza más bajo (7), detrás de Laudna con 5.
    • El puntaje de fuerza más bajo de cualquier personaje en Critical Role es Shakäste con 4.
  • Vex'ahlia ha hecho ofrendas en más rituales de resurrección que cualquier otro personaje.
    • Le dio cerveza a Grog, su amor a Percy,[165] se ofreció a cazar a Orcus para Vax, y pronunció algunas palabras para Lieve'tel.
  • En Critical Role Major Arcana Tarot Card Set, ella representa la carta XVII - La Estrella.
  • Al ayudar en la derrota de Thordak, el Rey de la Ceniza, Vex completó su misión personal de vengar el asesinato de su madre Elaina.
  • A lo largo de la Campaña Uno, se hicieron varias bromas (en gran parte por parte de Scanlan) a expensas de Vex acerca de que ella era una bruja. Ejemplos notables de estos incluyen:
    • Fan art de Vex (realizado por el artista Megzilla87) muestra a Vex montando su escoba de una manera que recuerda a Samantha Stephens de la popular sitcom titulada Bewitched (1964-1972).
    • Durante el episodio "A Cycle of Vengeance" (1x58) de Critical Role, Scanlan le dio a Vex un sombrero puntiagudo de ala ancha, que Sam Riegel hizo evidente que era un sombrero de bruja. Luego, Laura Bailey amplió la broma cantando algunas líneas de "Defying Gravity" del exitoso espectáculo Wicked del circuito de Broadway.
      • 56 episodios más tarde, durante la batalla final en el episodio "Vecna, the Ascended", cuando Vex volaba en su escoba mientras usaba su sombrero de bruja, Scanlan le lanzó un cantrip de Ilusión Menor para volver su piel de color verde brevemente, brindando así un homenaje completo a la Bruja Malvada del Oeste.
  • Vex se convirtió en la primer integrante del grupo en morir fuera de combate durante el episodio "The Sunken Tomb" (1x44) cuando el grupo encontró uno de los Vestigios de la Divergencia, el Resguardo del Caminante de la Muerte, y trató de liberarlo. Vex trató de primero registrar el lugar en busca de trampas, pero Percy terminó activando una por accidente que la dañó y la mató. Afortunadamente, Kashaw, que viajaba junto con el grupo en ese momento, logró revivirla.
  • De los integrantes de Vox Machina, Vex está empatada con su hermano en la mayoría de las muertes con cuatro muertes cada uno. Sin embargo, dado que la Reina Cuervo trajo de vuelta a Vax después de su segunda y tercera muerte y no regresó después de su cuarta muerte, Vex tiene el récord de la mayoría de las veces que resucitó con éxito. Vex solo resucitó usando el hechizo Revivify y el hechizo nunca ha fallado. Debido a esto, para futuros intentos de resurrección, Vex tiene la clase de dificultad más alta de cualquier miembro de Vox Machina usando las reglas de resurrección personalizadas de Matthew Mercer.
  • Tras la derrota de Vecna, se erigieron estatuas de Vex'ahlia y su hermano en Byroden.
  • Vex, al igual que su hermano, es bisexual. Ha mostrado interés en Jarett Howarth, Zahra Hydris y Percival de Rolo. Se menciona que ella coqueteaba con todas las personas con las que se encontraba en su historia de trasfondo establecida para la época previa al inicio de los streamings de la serie, un hecho al que se hizo referencia cuando Vex se negó a fingir ser la esposa de Vax por una artimaña y Vax replicó que ella "se arrima a todos los humanos, orcos y semielfos en todo el reino".
  • Vex'ahlia, con su escoba y sombrero de bruja, es el primer personaje de Critical Role que se comercializó como una figura Funko Pop. También es el único personaje que tiene dos figuras Funko Pop, mientras que el resto de los miembros de Vox Machina solo tienen una cada uno.

Galería[]

  • Vex'ahlia/Galería
  • Vex'ahlia/Animaciones

Referencias[]

  1. El apellido de su padre era "Vessar", pero Vex'ahlia nunca lo usó como propio, refiriéndose a este como "el estúpido apellido de nuestro padre" ("The Feywild" (1x59) - 3:07:34)

Enlaces externos[]

Advertisement