Wiki Critical Role
Advertisement
The Legend of Vox Machina one sheet

The Legend of Vox Machina es una serie animada que adapta la primer campaña de Vox Machina financiada a través de Kickstarter. Es producida por Critical Role Productions, Titmouse Inc. y Amazon Studios y lanzada a través de Prime Video. La serie abarcará al menos tres temporadas: los dos primeras tienen doce episodios cada una, mientras que la cantidad de episodios en la tercera temporada aún no se ha revelado. [1] La primera temporada se estrenó el 28 de enero de 2022 hasta el 18 de febrero de 2022, y fue lanzada semanalmente en lotes de tres episodios, cada uno los viernes a medianoche GMT (o UTC). La segunda temporada se estrenó el 20 de enero de 2023, también lanzó semanalmente en lotes de tres episodios hasta el 10 de febrero de 2023.

La primera temporada comienza con Vox Machina frente a Brimscythe, antes de adaptar el arco de los Briarwoods. El elenco principal del Critical Role repite sus roles como sus personajes jugadores, y el Dungeon Master Matthew Mercer repite su papel como múltiples personajes no jugadores, especialmente Sylas Briarwood y Trinket. La segunda temporada retoma con el ataque del Cónclave Cromatico sobre Emon y termina con la muerte del dragón negro Umbrasyl.

La serie se considera su propio canon con una continuidad separada y distinta del canon central de la campaña de streams de Critical Role y obras canónicas relacionadas.

Producción[]

Recaudación de fondos[]

Los miembros del elenco intentaron presentar la serie a algunas compañías de producción, pero no tuvieron éxito. Decidieron probar una campaña de crowdfunding y se comunicaron con Animation Studio Titmouse, Inc. para crear un avance. La leyenda de Vox Machina Kickstarter se lanzó el 4 de marzo de 2019, que duró 45 días (que terminó el 18 de abril de 2019 a las 11:59 p.m.). El objetivo original era crear un especial animado de 22 minutos. En los primeros 45 minutos de que el Kickstarter subió, se superó el gol de $ 750,000 y se alcanzaron $ 1,000,000 en la primera hora. Después del primer día, se recaudaron $ 3.0 millones, pasando todos los objetivos de estiramiento que el equipo había planeado. En los próximos días, la leyenda de Vox Machina se convirtió en el proyecto de cine/animación más financiado en Kickstarter. Finalmente recaudó $ 11,385,449, convirtiéndose en el quinto proyecto más financiado en Kickstarter en ese momento con 88,887 patrocinadores.

Para celebrar el cierre de la campaña de Kickstarter y agradecer a las criaturas por su amor y apoyo, el elenco se unió al invitado especial Joel Hodgson de Mystery Science Theatre 3000 por la fiesta de la campaña de Kickstarter.

Curiosidades[]

  • El nombre de la serie es probablemente una referencia a "The Story of Vox Machina" (Sx06), un episodio especial que resume las aventuras de Vox Machina antes del inicio de los streams. Este especial también destacó la animación, realizada por Wendy Sullivan Green.
  • Algunos elementos de la serie fueron insinuados en Crew & A Episode 4..
    • Greyskull Keep fue descrito por un miembro del elenco como una "ubicación temprana" que pudieron explorar, donde "Vox Machina llega a vivir y comenzar su viaje".
    • Los miembros del elenco mencionaron un hechizo utilizado por Scanlan para conjurar diferentes partes del cuerpo, aludiendo a su versión creativa de la mano del hechizo Bigby. También se dijo que Scanlan usa su laúd para lanzar hechizos. Otros hechizos que se mencionaron incluyeron las enredaderas de Keyleth.
  • El compositor de la serie, Neal Acree, asignó a cada personaje principal instrumentos específicos e influencias de género. Grog tiene heavy metal; Keyleth y Pike tienen flauta y coro; Percy tienen tonos clásicos/operísticos; Vex y Vax tienen cuerdas y vals clásico. Scanlan, siendo un bardo, canta canciones originales con varios instrumentos de cuerda portátiles en una variedad de géneros contemporáneos (que es más el hecho de Peter Habib).
  • Las alturas de varios personajes parecen haber sido modificadas para esta serie. En el pasado, Keyleth se ha descrito como de 6 pies de altura que es más alta que los gemelos 5'11" y 5'9"; sin embargo, en la alineación de personajes oficial, ella es más baja que ambos. Grog parece haber sido reducido, ya que inicialmente fue descrito como un medio gigante de 8'7" pero parece más cercano en altura a los demás en esta versión.
  • Como una sorpresa para Matthew Mercer, el equipo de diseño diseñó intencionalmente un modelo de personaje que se parecía a él. Varios personajes con su semejanza han aparecido en un papel menor en cada episodio hasta ahora y todos son interpretados por Matt en inglés.
Advertisement