Wiki Critical Role
Advertisement
Grog2

Grog Strongjaw es un goliat bárbaro/guerrero e integrante de Vox Machina. Es interpretado por Travis Willingham.

Cuando era joven, Grog fue exiliado de la Manada de las Tormentas por su líder, el tío de Grog, Kevdak, por apiadarse de un viejo gnomo indefenso que la tribu estaba atacando. Luego fue acogido por ese mismo gnomo, Wilhand Trickfoot, y criado junto a su tataranieta Pike.

Descripción[]

Apariencia[]

Grog, siendo un goliat, tiene la piel gris con tatuajes en la parte superior del cuerpo y la cabeza calva. Pesa más de 645 libras y mide 8 pies y 7 pulgadas de alto. Después de que le quitaran una filacteria de su cuerpo, se le formó una cicatriz en el pecho que sigue siendo una marca de la oscuridad persistente dentro de él.

Después de ponerse el Cinturón de los Enanos, Grog se ha dejado crecer una espesa barba negra, una hazaña que se creía imposible para él debido a que los goliats masculinos no tienen vello corporal. Después de unirse a Slayer's Take, Grog tiene la marca del gremio en su brazo derecho.

Durante el descanso de un año de Vox Machina, Grog tomó la piel con el tatuaje de oso que había desollado del pecho de Kevdak y la curtió. Luego se tatuó una copia exacta en la espalda, como símbolo de que Kevdak y los eventos que lo rodearon quedaron atrás.

Cuando entra en ira, sus ojos parecen brillar con una coloración roja, como se muestra en la introducción de la campaña Vox Machina.

Personalidad[]

Ocasionalmente se han hecho bromas acerca de que Grog es más inteligente que la mayoría de los bárbaros cuando el grupo juega, ya que Travis Willingham hace cálculos matemáticos más rápido que los otros jugadores. Travis ha llamado en broma a su personaje "Profesor Grog".

La baja puntuación de inteligencia de Grog ha resultado problemática para el grupo en el pasado. Ha sido completamente incapacitado por criaturas que realizaron ataques psíquicos o de inteligencia, particularmente cuando el ataque de un devorador de intelecto puso a Grog en un estado catatónico.

Debido a su baja inteligencia, Grog es analfabeto y no puede leer ni escribir en ningún idioma. Después de no poder leer ninguna de las runas escritas en Gigante dentro de la Ciudad de Bronce, Grog expresó su deseo de aprender a leer y le pidió a Pike que lo ayudara a aprender el alfabeto común. Desde entonces, Pike ha logrado enseñarle a Grog cómo leer palabras en común que tienen hasta cinco letras.

Ha demostrado ser bastante impulsivo, como se ve a menudo cuando carga corriendo por delante del grupo en un área desconocida de una mazmorra o mapa. También fue el único integrante del grupo que era caótico neutral al comienzo de la campaña y, a menudo, es más agresivo y menos misericordioso que algunos de los otros personajes. No le agrada ser vencido en combate singular, como se ve durante el episodio "Hubris" (1x17). Está dispuesto a hacer trampa para ganar, como se vio cuando bebió una poción de Fuerza de gigante de piedra para derrotar al semi-orco Kern durante el episodio "The Rematch" (1x23). A pesar de esto, Grog tiene un lado dulce y feliz que a menudo emerge cuando está con sus amigos.

Es físicamente el integrante más fuerte de Vox Machina y, a menudo, intenta recibir la mayor parte del daño, actuando como el personaje tanque del grupo, debido a sus altos valores en clase de armadura y constitución.

Curiosidades[]

  • "Grog" es un término para cualquier bebida alcohólica, originalmente refiriéndose a una bebida hecha con agua y ron.
    • Travis Willingham no tenía un nombre planeado para su personaje cuando llegó a su primer partida informal, así que cuando Matthew Mercer le preguntó por uno, se lo inventó en el acto.[1] Él citó su amor por el videojuego Monkey Island, donde "Grog" es una popular bebida pirata que es "una de las sustancias más cáusticas y volátiles conocidas por el hombre".
    • "Grog" en sí se originó a partir del apodo del vicealmirante Edward Vernon (quien introdujo por primera vez la bebida), Old Grog o Old Grogram, que a su vez se deriva de cómo Vernon vestía una capa de tela de grosgrain (también conocida como grogram).
  • En junio de 2022, Grog tenía la puntuación de constitución más alta entre cualquiera de los personajes jugadores y la segunda puntuación de fuerza más alta después de Zerxus Ilerez.
  • Grog anteriormente tenía la puntuación de inteligencia más baja de cualquiera de los personajes jugadores. Sin embargo, a partir de diciembre de 2019, esa distinción le pertenecía a Buddy the Ogre con una inteligencia de 5, que no ha sido superada a junio de 2022.
    • De vez en cuando, Travis se olvida de seguir el rol del personaje actuando más como sí mismo y entonces le sale que "Grog" dice algo ingenioso, que generalmente se interpreta como un momento aleatorio de ingenio. Sin embargo, al menos una vez, esto resultó en que Grog sufrió dolor y el Dungeon Master asignó daño psíquico por "intentar pensar demasiado".[2]
  • Grog avergüenza oficialmente a Kashaw Vesh cuando se trata del tamaño de los genitales.[3]
  • Grog fue el primer personaje jugador en morir después de que comenzó los streamings de la serie, y el segundo en general, después de Pike.
  • En Critical Role Major Arcana Tarot Card Set, representa la carta VIII - La Fuerza.
  • En el videojuego Mass Effect: Andromeda (2017), hay un señor de la guerra krogan llamado "Strogjaw Grog". Strogjaw Grog es el líder de un refugio para carroñeros exiliados conocido como "The Flophouse" en la abrasadora luna desértica Elaaden.
  • En los cómics de Vox Machina Origins, el título de Grog de "Grand Poobah de Doink of All of This and That" está escrito erróneamente como "Grand Poobah of de Doink".[Cita requerida]
  • El diseño de Grog como un hombre grande y musculoso con piel pálida, cabeza calva, tatuajes faciales y corporales y una espesa barba negra coincidentemente le dio un parecido con Kratos en el videojuego God of War (2018). Además, Kratos también tiene la habilidad especial de "Spartan Rage" (español: Ira Espartana) en el videojuego. Muchos Critters se apresuraron a señalar estas similitudes en varias redes sociales como Twitter y Reddit, con bastantes publicaciones dirigidas directamente a Travis Willingham.
  • En "The Legend of Vox Machina Kickstarter is LIVE!", Sam Riegel quería dar voz a Grog durante la pesadilla de Travis.[Cita requerida]

Galería[]

  • Grog Strongjaw/Galería
  • Grog Strongjaw/Animaciones

Referencias[]

  1. "Talks Machina #1: 'Where the Cards Fall'" (TMx01) - 38:19
  2. Episodio: "Deals in the Dark" (1x92) - 59:32. Recibe tres puntos de daño psíquico por intentar pensar demasiado.
  3. Episodio: "The Sunken Tomb" (1x44) - 1:27:16

Enlaces externos[]

Advertisement