Wiki Critical Role
Advertisement
Critical Role logo on fire

Critical Role es una serie web semanal en la que un grupo de actores de voz juegan Dungeons & Dragons.

Merchandising[]

Laura Bailey está a cargo del merchandising de Critical Role y a menudo anuncia nuevos lanzamientos al comienzo de los episodios nuevos. Desde el stream inicial de Critical Role, se ha creado merchandising de toda clase y formas, incluidas camisetas, sudaderas con capucha, llaveros, pins, figuras coleccionables, peluches, dados, accesorios de dados, mantas, tazas e impresiones.

En 2018, Steamforged Games (SFG) recaudó aproximadamente USD $ 1.2 millones en una campaña de Kickstarter para una colección de figuras en miniatura basadas en personajes jugadores (PJ) y personajes no jugadores (PnJ) de ambas campañas de Critical Role.

En 2020, se comercializó una línea de figuras oficiales de Funko Pop de los integrantes de Vox Machina.

En febrero de 2020, se anunció que Critical Role se había asociado con Hot Topic para vender ropa de marca tanto en línea como en sus tiendas.

El merchandising oficial se vende en cinco tiendas en línea para acomodar el envío internacional:

Comunidad[]

Poco después de que comenzara la corriente, los fanáticos del programa, conocido como criaturas, comenzaron a mostrar su apoyo, primero enviando comida durante la corriente, y poco después, fan art, creaciones y regalos. El elenco abriría estos regalos y agradecería a sus fanáticos al final de una sesión de juego y el segmento comenzó a ser conocido como Critmas. El elenco interacciona abiertamente con sus fans a través de las redes sociales.

Las criaturas son conocidas por su dedicación. Dentro de una hora de la leyenda del lanzamiento de Vox Machina Kickstarter, se habían recaudado más de $ 1 millón en fondos. Al final de la campaña, los fanáticos del "rol crítico" habían desembolsado más de $ 11.3 millones, lo que convirtió a la recaudación de fondos en el proyecto de cine o televisión más exitoso en la historia de Kickstarter. Más de 88,000 personas contribuyeron a la campaña.

La comunidad Critter produce una increíble cantidad de contenido creativo que incluye fanfics, cosplay y miles de piezas de fanart. Varios artistas de los fanáticos han visto su trabajo publicado en un libro de arte oficial crítico. Algunas criaturas también escriben y interpretan música original basada en el programa. Un grupo de criaturas conocidas como Cantata Pansophical incluso escribió y realizó una versión reescritada de la banda sonora de Hamilton que cuenta la historia de Vox Machina.

Enlaces externos[]

Advertisement